sábado, 12 de noviembre de 2011

30. DAMARIS: Hermosa voz de esta linda peruanita

Damaris representó al Perú con su melodiosa voz y ganó el premio Gaviota de Plata (2008), en el Festival de  Viña del Mar, en Chile.

Galería de Fotos:




Canciones:


Vídeos
1. Vida...


2. Tusuy Kusun


Amaya pasaq chakaymanta
Que no pase por mi puente
Amaya pasaq tayta
que no pase padre

Yanay hamuy, tusuykusun
Mi Amor ven, bailemos
Taytay, achkirimuchkanñam
Padre, la noche está aclarando
Se oyen los cantos, me anuncia el viento
kusikuy, sunqu; manam manam, llanqachu kanqa
alégrate, corazón; no será, en vano
kusikuy, sunqu; allim allim, tayta Intipaq
alégrate, corazón; será bueno, para el padre SOL

Se oyen los cantos, me anuncia el viento
kusikuy, sunqu, que el camino ya está muy cerca
kusikuy, sunqu, que la noche ya está aclarando.

Observación: La palabra TUSUY (BAILAR) debe escribirse junto al sufijo KUSUN (emos); no es correcto que se escriba separado, en tal sentido debe ser TUSUYKUSUN. No por darnosla de muy modernos o desconocer una lengua la escribamos inapropiadamente.

Ganadora de la Gaviota de Plata en Viña del mar (2008)


3.Déjame amarte


4. En mi soledad



Atentamente: rovich

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es digno de reconocer a este baluarte peruano, pero algunos fans pagan sobreprecio por ver a gente foránea, siendo ricos en cultura como lo es DAMARIS.

Rovich dijo...

Comparto tu idea...